Cómo escondieron estas joyas reales

Las joyas y piedras preciosas eran más que un codiciado símbolo del poder, la autoridad y el prestigio de un monarca. También eran un recurso valioso para forjar y fortalecer alianzas, liquidar deudas y, en caso de que surgiera la necesidad, incluso proporcionar los medios para escapar. Mantener las joyas de la corona a salvo durante los tiempos turbulentos de la guerra fue de suma importancia. Aquí hay algunas historias interesantes de la historia de cómo se escondían las joyas reales para evitar que fueran robadas.

 

Joyas de la corona británica: ocultas en una lata de galletas

Durante la Segunda Guerra Mundial, las gemas preciosas de las joyas de la corona británica se escondieron en una lata de galletas para protegerlas de caer en manos de los nazis. La lata fue enterrada en un lugar secreto en el Castillo de Windsor a gran profundidad bajo tierra. ¡Era un secreto que se guardaba tan de cerca que incluso la reina Isabel II, que tenía catorce años en ese momento y pasó los años de la guerra en el Castillo de Windsor, no lo sabía!

 

Joyas de la corona rusa: ocultas en ropa, almohadas, chocolates

Los Romanov fueron la última familia imperial de Rusia y escondieron sus joyas para evitar que fueran incautadas durante la Revolución Rusa de 1917. La zarina Alexandra, la esposa del zar Nicolás II, cosía joyas en los dobladillos y forros de sus vestidos y abrigos. así como en la ropa de los niños, para protegerlos de los bolcheviques. Los Romanov también escondieron joyas en almohadas, cajas de bombones y otros alimentos, para sacarlos de contrabando del país.

 

Joyas de la corona francesa: ocultas en algodón

Marie Antoinette, la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa, estaba al tanto del creciente malestar en Francia y de la posibilidad de que sus joyas fueran confiscadas. Se dice que envolvió sus joyas en algodón para ocultarlas de las fuerzas revolucionarias. Según los informes, los escondió en varios lugares, como las paredes, los muebles y en los jardines alrededor del Palacio de Versalles y en el Palacio de las Tullerías en París.

 

Joyas de la corona sueca: ocultas en un órgano de tubos

En los siglos XVII y XVIII, las joyas de la corona de Suecia se escondieron en un órgano de tubos ubicado en la iglesia de Riddarholm en Estocolmo para protegerlas de las fuerzas invasoras. El órgano fue diseñado para tener un compartimento secreto donde se pudieran almacenar las joyas. Se dice que el órgano fue construido específicamente para este propósito por la reina Cristina de Suecia, conocida por su amor por la música y las artes.

 

Joyas de la corona escocesa: escondidas bajo montones de lino

Las joyas de la corona escocesa se escondieron en la década de 1650 durante la Guerra Civil Inglesa, bajo montones de ropa en un cofre secreto. La ubicación exacta de las joyas se olvidó con el tiempo y estuvieron perdidas durante más de 200 años. No fue hasta 1818, cuando a Sir Walter Scott se le encargó realizar una búsqueda en el Castillo de Edimburgo que finalmente se redescubrieron las Joyas de la Corona Escocesa.

 

Tenga en cuenta: Este artículo ha sido traducido a través de Google Translate. Originalmente fue escrito en inglés. Pedimos disculpas por cualquier error de traducción. Gracias por su comprensión.

Para leer la versión en inglés, haga clic aquí.


Sumérgete en el mundo de la joyería

Asegúrese de visitar el blog. Obtenga información fascinante directamente de expertos de todo el mundo y obtenga consejos secretos para hacer que comprar joyas sea muy fácil.